POMADA INPEC
POMADA INPEC, está indicada en bovinos, perros, equinos, caprinos y gatos, para la cicatrización de heridas..
FORMA:
Pomada
INGREDIENTE(S):
ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO, ÓXIDO DE ZINC.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Aplicar de manera tópica, limpiar y desinfectar la herida, aplicar una fina capa de POMADA INPEC sobre la superficie de la herida dos o tres veces al día, hasta la curación de las lesiones.
COMPOSICIÓN:
Cada 100 g de POMADA contienen:
Aceite de hígado de bacalao 16.66 g
Óxido de zinc 16.68 g
Excipientes c.s.p. 100.0 g
DESCRIPCIÓN: El aceite de hígado de bacalao es fuente de gran cantidad de nutrientes, como vitaminas A y D, y ácidos grasos omega 3, 6 y 9.
La vitamina A presenta una potente acción antioxidante que neutraliza el daño producido por los radicales libres, favorece el crecimiento y diferenciación del tejido epitelial. La vitamina D fortalece las estructuras córneas en la piel favoreciendo el proceso de cicatrización. Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 brindan protección antioxidante y por sus características estructurales son emolientes.
El óxido de zinc es emoliente, protector y astringente cutáneo, el zinc es un mineral esencial que se encuentra en prácticamente todas las células del organismo ya que participa activamente en su desarrollo, mantenimiento y reparación a través de la síntesis de colágeno y de proteínas, se utiliza principalmente en pomadas antisépticas debido a que cierra los poros de la piel protegiéndola de agentes externos que pueden provocar inflamaciones o empeorar heridas.
Estudios realizados por Kietzmann, M y Braun, M; reportan que la combinación de óxido de zinc y aceite de hígado de bacalao es mejor que las formulaciones que contienen un solo ingrediente activo, indican además que esta combinación es la más eficiente para acelerar la cicatrización de heridas que se retrasa con el tratamiento repetido con dexametasona.
INDICACIONES: POMADA INPEC, está indicada en bovinos, perros, equinos, caprinos y gatos, para la cicatrización de heridas.
USO EN: Bovinos, Perros, Equinos, Caprinos y Gatos
PRECAUCIONES:
No usar en heridas infectadas.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Consulte al Médico Veterinario.